El Stretching Global Activo (SGA) surge a partir de la Reeducación Postural Global (RPG), con la que comparte sus principios. Fue creado por el fisioterapeuta francés Ph.E. Souchard y consiste en trabajar de manera global las cadenas musculares más retraídas de nuestro cuerpo mediante estiramientos activos (es el propio paciente el que controla la postura e intensidad) para  aumentar la longitud y contracción de la musculatura.

Cualquier persona puede realizar SGA ya que es una técnica suave que respeta los límites individuales y que responde a las necesidades particulares de cada persona.

El objetivo del SGA es conseguir una buena estructura corporal, mantener las curvaturas fisiológicas de la columna, mantener los grados de movimiento articulares y conservar las cadenas musculares que tienen tendencia al acortamiento. Esta especialmente indicada para aquellos que deseen corregir su postura, ganar elasticidad, mejorar el rendimiento deportivo, prevenir lesiones o dolores, etc.

Es una técnica que proporciona un estiramiento seguro y progresivo ya que actúa en el equilibrio y sinergia muscular. Su aplicación se realiza mediante la aplicación de una serie de auto-posturas divididas en familias posturales que inciden en diferentes cadenas musculares, cada postura se debe trabajar individualmente según las necesidades de cada persona y deben ser dirigidas por un profesional de la materia.

Sus beneficios:

  • Disminuye las contracturas musculares.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Se adquiere mayor conciencia corporal.
  • Ayuda en problemas de lumbalgia crónica derivadas de malas posturas, inestabilidad lumbar o espondilolistesis.
  • Disminuye lesiones deportivas, laborales y posturales.

 

Podéis conocer información respecto a este tipo de tratamiento entrando en nuestra página web https://fisioterapiasenso.com/tratamientos/.