Os vamos a ofrecer unos consejos para evitar que vuestros hijos/as sufran lesiones de espalda y las prevengan, pues en breve darán de nuevo comienzo las clases y se volverá a la rutina diaria del colegio.
- Lo primero a lo que debemos prestar atención es a la mochila. La utilización de una buena mochila, así como su correcta utilización pueden evitar lesiones de espalda.
La mochila que utilicen los escolares debe ser comoda, ligera y agustable a la altura del niño/a. los tirantes deben ser anchos (al menos de 4 milimetros) y acolchados para evitar rozaduras. Una mochila con varios bolsillos hará que el reparto del peso sea más equitativo y organizado. Si es posible, utilizar una mochila que tenga cinturón para abrocharselo a la cintura.
En el caso de que sea necesario agacharse para coger algo del suelo y llevemos la mochila a la espalda, nos agacharemos a recoger el objeto flexionando las rodillas.
- Adoptar una postura correcta en clase para cuidar nuestra espalda. Se debe mantener la espalda erguida y pegada al resplado de la silla, no inclinarse hacia adelante sino acercarse a la mesa lo necesario para evitar curvar la espalda y sobrecargarla.
Lo más importante para mantener la espalda sana es la prevención, enseñando a nuestros hijos/as estos sencillos consejos podemos evitar futuras lesiones y dolencias.