En breve comienza el Circuito de Carreras Pedrestres de la provincia de Segovia y la Media Maratón Ciudad de Segovia.Flyer2015media maraton

Desde SENSO queremos ofreceros unas recomendaciones a tod@s aquell@s que os estáis preparando para realizar carreras deportivas para que vengáis a nuestra clínica antes de la carrera para realizaros un masaje previo que os ayudará a reducir los riesgos de sufrir lesiones o problemas de salud.

Tener en cuenta una adecuada planificación de los entrenamientos, seguir una serie de pautas de alimentación, de descanso y acudir al fisioterapeuta con regularidad antes de la realización de una prueba deportiva es esencial los días previos a la carrera. Todo ello nos ayudará a superar la prueba con un resultado exitoso.

Se deben realizar estiramientos de todas las cadenas musculares, haciendo especial hincapié en los grupos musculares con mayor riesgo: femorales y gemelos, lo que nos ayudará a prevenir lesiones. Se deben realizar especialmente después de la actividad física, y dedicarle al menos diez minutos a estirar los músculos.

El día de la prueba es importante que estiréis tanto antes como después de la carrera.

Nosotros como fisioterapeutas entre otras técnicas, ofrecemos masajes de descarga que permiten disminuir la tensión muscular, drenar y eliminar residuos. Podemos valorar desequilibrios musculares, alteraciones posturales y en su defecto, aplicamos los tratamientos más oportunos, y os facilitamos toda la información necesaria para mejorar los hábitos de prevención de lesiones.TSTM_slideshow_massage_8

En caso de lesión en las semanas previas a la prueba es mejor que suprimáis los entrenamientos. Mejor parar una semana y recuperarse bien de una lesión leve que volver a entrenar antes de tiempo y estar dos meses con dolores y sin poder correr.

Para más información, poneros en contacto con nosotros.