Las fiestas navideñas son la época para compartir con la familia y los seres queridos momentos de alegría y armonía. Pero es en esos momentos en los que debemos estar más atentos  a nuestra alimentación, ya que resulta difícil resistirse a todos los manjares que se presentan en la mesa en esta época del año.

bascula articuloDe acuerdo con algunos especialistas, durante las fiestas es donde más cambian los hábitos alimenticios, hay una mayor ingesta de alcohol, grasas y carbohidratos que dan como resultado un aumento de peso.

Os ofrecemos una serie de consejos para tener unas fiestas más saludables y evitéis alguna que otra sorpresa cuando subáis a la báscula en enero:

 

  • Come de todo pero con moderación. Prueba y disfruta de lo que más te guste pero con calma, en porciones pequeñas o medianas procurando no repetir.
  • Equilibra las cantidades. Las cenas se convierten en las comidas más pesadas durante las fiestas, así que realiza un desayuno balanceado y un almuerzo más ligero para que por la noche puedas tener mayor libertad.
  • Selecciona lo que vas a comer. Se presentan menús extensos con alto contenido calórico: entrantes, primer y segundo plato, postres, etc. Intenta no abusar de los aperitivos ni de los postres.
  • Come despacio, nuestro cerebro tarda unos 20 minutos en recibir la señal del estómago de que está saciado.
  • No abuses de las bebidas pues muchas de ellas están cargadas de azúcar y calorías innecesarias. Si vas a acompañar la cena con alguna bebida es preferible que sea una cerveza, copa de vino o cava con moderación si no quieres que se sume a la balanza.
  • Aumenta la práctica de ejercicio para mantener el peso durante las fiestas y tratar así de combatir el efecto de los excesos.

 

¡Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo!