Fisioterapia Avanzada

Fisioterapia Avanzada: EPTE, Neuromodulación y Terapia Transcraneal

 

En Fisioterapia Senso realizamos tratamientos con Electrólisis (EPTE) desde hace varios años, con resultados espectaculares.

La EPTE® o Electrólisis Percutánea Terapéutica se basa en una técnica moderna y revolucionaria para el tratamiento de las lesiones del tendón que tanta guerra dan.

Produce una respuesta sobre el tejido que consigue acelerar la recuperación del tendón. Es una técnica rápida, efectiva y totalmente indolora para el paciente. Ya que logra la electrólisis del tejido afecto, a través de intensidades muy bajas. La realidad es que lo que nota el paciente es una sensación de «presión» muy soportable parecido como muchos nos dicen al picotazo de una avispa.

La Electrólisis Percutánea Terapéutica consiste en la aplicación de una corriente galvánica que viaja a través de una aguja de acupuntura, para así, acceder al tejido blando dañado y de esta manera acelerar el proceso de recuperación.

 Debido a la circulación de corriente, se produce una degradación del tejido afectado en sus sustancias básicas (electrólisis).Por este fenómeno, se estimula la formación de Colágeno tipo 1, la fagocitosis, y la eliminación de sustancias proinflamatorias, además de la respuesta de destrucción de tejido dañado por el efecto térmico. Por eso se busca cauterizar esos neovasos que aparecen en el tendón y depósitos grasos, que llevan información nociceptiva.

APLICACIONES DE LA EPTE® :

“La solución definitiva para las tendinopatías (epicondílitis, tendinitis del supraespinoso, tendinitis aquilea,…) y fascitis plantar”

En tendinopatías y fascitis plantar con larga evolución tiene excelentes resultados. 

Después de realizar el tratamiento, nunca se debe aplicar frío.

Por otro lado, los ejercicios de trabajo excéntrico son fundamentales para la recuperación después de aplicar EPTE®.

SIEMPRE SE REALIZARÁ CON ESTUDIO ECÓGRÁFICO y en FISIOTERAPIA Senso disponemos de un ECÓGRAFO para poder ser más precisos en nuestros tratamientos y acortar así los plazos de recuperación.

“Fisioterapia Senso, tu centro de fisioterapia y osteopatía en Segovia”

Ecografía

En Fisioterapia Senso ofrecemos el servicio de ecografía. 

La ecografía musculoesquelética es una técnica de imagen que permite observar y detectar problemas en músculos, articulaciones, ligamentos, tendones, etc., y así valorar objetivamente el tejido lesionado.

Gracias a ello, se puede valorar cualquier lesión de tejido blando y evaluar la evolución de la lesión. Para así, aplicar la técnica de tratamiento más indicada.

Cuando hay desgarro de fibras musculares, nos va a dar mucha información acerca del tamaño de la misma.

Además de si existe riesgo o no de recaídas en fases más avanzadas, donde el paciente no sabe si volver a la actividad deportiva o no. Gracias a la ecografía los riesgos/ beneficios son objetivables

Hay que comentar , que se requieren muchas horas de práctica ecográfica y de valorar muchas estructuras , para dominar dicha técnica de imagen.

Nos permite realizar una exploración pasiva o dinámica dependiendo de lo que necesitemos buscar e incluso podemos intervenir invasivamente mediante técnicas como la EPTE o punción seca.

Las imágenes se obtienen en dinámico, con lo que podemos observar zonas de nuestro organismo en movimiento, como por ejemplo la contracción de un músculo, una rotura fibrilar, el deslizamiento de un tendón, comprobar si existe rotura o una distensión de en un ligamento, o como se comportan las bursas sinoviales en relación a un movimiento determinado. También se observan las posibles fisuras o fracturas óseas.

En la fisioterapia y la osteopatía, nuestras manos son nuestros ojos,pero muchas veces podemos dudar de la gravedad de la lesión. Justo ahí, la ecografía es nuestro aliado. Nos da mucha información en lesiones de tejido blando, como desgarros musculares, tendinopatías, fascitis plantar, bursitis, derrames articulares…

Puedes solicitar una cita para una valoración ecográfica en nuestro centro.