InicioKinesiología y kinesiotaping

Kinesiología y Kinesiotaping

centro-fisioterapia-senso-kinesiologia-kinesiotaping

La palabra kinesiología tiene su origen en los vocablos griegos kínesis  y logos , lo cual permitiría llegar al concepto de estudio del movimiento. De todas formas, este significado puede extenderse un poco para especificar la finalidad de esta disciplina, que es el estudio de los movimientos y mecanismos del cuerpo y el lenguaje humano. Sus conocimientos son muy importantes para diagnosticar y tratar afecciones que estén vinculadas con los músculos y los huesos.

La kinesiología se utiliza para combatir enfermedades de diferentes orígenes, sobre todo se recomienda para aquellas personas que tienen alguna dolencia de tipo muscular o que padecen estrés. Para trabajar en esta rama se estudia una carrera universitaria que recibe el nombre de “Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría” .

La kinesiología abarca nociones de la anatomía humana, la fisiología y hasta la psicologia entre otras ciencias, ya que estudia la relación entre la salud y la calidad de los movimientos.

El Vendaje Neuromuscular (VNM) o kinesiotaping se utiliza para solucionar problemas y dolores musculoesqueléticos sin restringir los movimientos.

La técnica consiste en la aplicación de cintas adhesivas elásticas especiales sobre la zona afectada con el objetivo de no limitar el movimiento y eliminar dolores o problemas musculares. Usamos los VNM en numerosas patologías desde dolores de espalda hasta dolores menstruales. Las principales funciones de este tipo de vendaje son: sujeción de músculos ( estabilidad muscular y articular), reducción de inflamación y mejora de la circulación, aliviar el dolor y corregir problemas articulares.

De este modo se produce una recuperación más temprana del deportista y puede incorporarse antes a los entrenamientos, de aquí que últimamente podamos ver a varios deportistas valiéndose de esta técnica de fisioterapia.