El Pilates  Terapéutico consiste en un conjunto de ejercicios físicos dirigidos centrados en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral. Es ideal para prevenir y curar el dolor de espalda.

Los ejercicios que se realizan en Pilates Terapéutico se hacen teniendo en cuenta los problemas y necesidades de cada persona, es por ello que los grupos que se crean para su realización son pequeños, a diferencia de una clase de Pilates normal.

La realización de este tipo de ejercicios aumenta la calidad del sistema neuromuscular y la postura. Para conseguir su mayor efectividad y beneficios han de realizarse de manera lenta, suave, coordinada y controlada. De esta manera se trabaja la calidad del movimiento para evitar el dolor y su recurrencia.

La ventaja de este tipo de ejercicio es que puede ser realizado por todo el mundo y se puede adaptar a las necesidades individuales de cada persona.

2014_02_0061-Bola-de-pilates-Site

Los beneficios del Pilates Terapéutico:

• Mejora la estabilidad, favorece el desarrollo de una elasticidad natural, la movilidad y el control del cuerpo.
  • Aumenta la fuerza y resistencia muscular desarrollando el grado de fuerza necesario para favorecer una dinámica equilibrada.
  • Mejora la coordinación de la respiración y disminuye el estrés.
  • Corrige la postura dando como resultado la disminución de los dolores de espalda.
  • Previene múltiples patologías músculo esqueléticas y degenerativas.
  • Mejora el bienestar general.
  • Aumenta la confianza al sentir un cuerpo más saludable.

¡Practica Pilates, practica salud!