En:deporte, dolor, fascitis plantar, fisioterapia, higiene postural, lesiones, lesiones deportivas, rehabilitación, salud, Segovia, Senso, tratamientos

Comentarios desactivados en Ejercicios para aliviar el dolor de Fascitis Plantar

La Fascitis Plantar consiste en la inflamación de la fascia plantar, una banda de tejido elástico que va desde el talón hasta los dedos del pie. Su función es esencial ya que es una de las principales responsables de mantener el arco plantar, absorber y devolver la energía que se produce cuando el pie impacta contra el suelo, entre otras funciones.

La inflamación de la fascia plantar provoca dolor en el talón al apoyar el pie como consecuencia de la rigidez ocasionada por no tener movimientos mientras dormimos, y suele darse más comúnmente entre los deportistas.

Cuando se produce esta molestia se debe acudir al fisioterapeuta, ya que es el profesional que determinará la causa del dolor y en consecuencia el tratamiento más adecuado.

Además de la visita al fisioterapeuta, os proponemos una serie de ejercicios muy fáciles de realizar y que os van a ayudar a aliviar el dolor ocasionado por la fascitis plantar:

1. Rodar el pie descalzo sobre una pelota (pelota de tenis) o botella de agua congelada (si resulta inaguantable el frío se puede realizar con calcetines), realizando movimientos hacia delante y hacia atrás.
  1. Realizar estiramientos enfocados en el gemelo, tendón de Aquiles y la fascia plantar.

Se puede realizar un masaje en la planta de los pies con algún tipo de pomada anti-inflamatoria.

Existe otra forma de aliviar la fascitis plantar, y es mediante la utilización de unas plantillas personalizadas que van a permitir liberar la fascia y de este modo se alivia la inflamación de esta estructura.

Tags: , , , ,