por

En:deporte, fisioterapia, salud, Segovia, Senso

Comentarios desactivados en Buenos hábitos para ganar en Salud

“La salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”

Esta definición ha sido elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en ella se resalta la importancia de entender la salud desde un punto de vista global donde intervienen varios factores.

Desde este punto de vista queremos plantearos una serie de consejos para que toméis conciencia sobre vuestra propia salud y los hábitos que debéis adoptar para manteneros saludables.habitos (1)

Uno de los principales consejos es la Alimentación. “Que tus alimentos sean tu medicina, que tu medicina sean tus alimentos”.

La alimentación es uno de los pilares básicos para mantenernos sanos ya que nos aporta  todo lo que necesitamos para que nuestro organismo funcione correctamente.

Debemos tener una alimentación adecuada que nos ayude a prevenir enfermedades, debemos ser moderados con lo que comemos y mantener una dieta variada. Si es posible elige alimentos frescos preparados al vapor, al horno o a la plancha, que mantienen mejor sus propiedades. Come despacio y mastica bien. Si consumes lácteos mejor que sean desnatados, reduce el consumo de carnes y grasas animales, reduce el consumo de dulces, bebidas azucaradas y gaseosas. Evita comer entre horas, y si no pues resistirte intenta que sea fruta. Bebe mucha agua. Evita el alcohol y el tabaco y sobre todo intentar mantener un peso adecuado.

Los hábitos higiénicos nos ayudan a preservar nuestra salud. Debemos mantener una correcta higiene personal, dormir 8 horas, vestirnos y calzarnos de manera cómoda, etc.

Ser capaz de disfrutar y dar un buen uso de nuestro tiempo libre, pues nos ayuda a disfrutar de una buena calidad de vida de forma agradable y satisfactoria.

Podemos disfrutar de la naturaleza saliendo al parque o recorriendo cualquier rincón de nuestra comunidad. Realizar algún viaje que nos permita salir de nuestro entorno habitual para conocer a otras personas o lugares. Puedes practicar algún tipo de deporte que contribuya a mantenerte sano.

Ejercitar nuestra mente es importante para que no se atrofie y funcione perfectamente. Leer, ir al cine, escuchar música, etc.

Realizar deporte que nos ayude a mantener y mejorar nuestra salud. Lo ideal es realizar una actividad física acorde a nuestra capacidad. Practicar deporte nos ayudará a mantener una adecuada proporción de peso.

El nivel de grasa que tenemos en nuestro cuerpo, tanto si es demasiado elevado como si es escaso, afecta al riesgo de desarrollar problemas de salud como enfermedades del corazón, hipertensión, diabetes, etc.

 

Cuídate y gana en salud.

Tags: , , , ,